Volver

Reunión mantenida entre la FEDERACIÓN BALEAR DE AUTOMOVILISMO
y la nueva empresa que explotará el Circuito de Lluchmajor


El pasado 10 de Julio, dos miembros de esta FBA, (Pedro Díaz y Domingo Aparicio) mantuvieron una entrevista con el Sr. Edgar Shupp de la empresa Circuit de Mallorca, actuales gestores del complejo deportivo automovilístico Circuitos del motor de S’Arenal. De la citada entrevista les sintetizamos los datos de mayor interés.

La citada empresa Circuit de Mallorca es la explotadora gestora del citado circuito.

En el complejo deportivo se están realizando unas modificaciones y mejoras muy importantes, que podrían, de cumplirse los compromisos que a continuación les señalamos, beneficiar el deporte automovilístico en Baleares.

La pista de automovilismo sufre algunas modificaciones en su trazado, que la dotan de mayor seguridad, y mejoran los boxes y servicios.

La pista de karting sufrirá varias modificaciones que la mejorarán y posibilitarán que se disponga de varios trazados.

Estas modificaciones posiblemente estén terminadas en este año.

Esta FBA en esta reunión ha obtenido un compromiso verbal de principio con la empresa Circuit de Mallorca para poder realizar entrenos y las carreras del Campeonato de Baleares de Automovilismo y varias del Campeonato de Baleares de Karting en dicho circuito.

La FBA mediará para poder realizar alguna Prueba en dicha pista de los Campeonatos de España de Automovilismo.

Esta FBA seguirá manteniendo reuniones y contactos con Circuitos de Mallorca para puntualizar todo lo referente a las competiciones a realizar en el Circuito.

Esta FBA manifiesta a la empresa Circuit de Mallorca su total disponibilidad para contribuir en todo lo que sea de su ámbito.

Esta FBA como representante de los pilotos, copilotos, Escuderías, Oficiales y deportistas del automovilismo y karting, agradece la muy buena acogida y buena voluntad demostrada por parte de la empresa Circuit de Mallorca y por las facilidades que se han comprometido en dar al deporte balear de automovilismo para poder seguir practicando este deporte en nuestra querida pista del Circuito.

Comunicado realizado por la FBA el día 16 de Julio de 2002